Ver la lluvia de estrellas una calurosa noche de agosto, pasear a la orilla del mar, recorrer el bosque, escuchar a los grillos… El verano nos ofrece la oportunidad de re-conectar con la naturaleza y dejar de lado las pantallas. ¡Y que mejor forma de terminar el día que jugando en familia! Hemos seleccionado algunos de nuestros juegos de mesa cooperativos en los que se aborda el amor por la naturaleza y la importancia del cuidado del medioambiente.
Los juegos de mesa cooperativos, también pueden ser una herramienta para sensibilizar a niñas y niños sobre la importancia de cuidar el medioambiente. A través de mundos de fantasía y aventura, algunos de nuestros juegos de mesa cooperativos abordan valores y temáticas relacionadas con el amor a la naturaleza o el cuidado del medio ambiente.
Están realizados bajo garantías medioambientales: cuentan con sellos IMPRIM´VERT, lo que garantiza el mínimo impacto ambiental, y PEFC, que acredita el seguimiento de la industria forestal, desde el bosque hasta el cliente final.
Hemos seleccionado algunos de nuestros juegos de mesa cooperativos en los que se abordan estas temáticas:
Basajaun ¡El renacer del bosque!
Una aventura tendremos que devolver al bosque la vitalidad perdida, repoblándolo con especies animales y vegetales. Para lograrlo, contaremos la ayuda de Basajaun “El Guardián del Bosque” y la magia de otros seres mitológicos.
El juego está dirigido a niñas y niños de más de siete años e incluye dos juegos, de cartas y de tablero, con diferentes niveles de dificultad y duración.
Además, viene acompañado de un “ludotaller” con actividades para amar la naturaleza y conocer las especies animales y vegetales de nuestro entorno y las que aparecen en el juego. Podéis descargarlo en este enlace.
Juego recomendado para niñas y niños de 7 a 12 años en el que defenderemos a la Madre Tierra de la contaminación y el progreso descontrolado.
Nos convertiremos en guardianes de la naturaleza, y resolviendo los retos y pruebas que se presenten (de memoria colectiva, estrategia, toma de decisiones, azar…) trataremos de devolverle su vitalidad, salvaguardando nuestro futuro y el de próximas generaciones.
Juego para niñas y niños de 4 a 120 años. Un maletín de juegos que ofrece seis modos diferentes de jugar (bingo, observación, azar, memoria, estrategia…).
Las y los participantes conocerán los principales productos que se cultivan en los huertos. Además, tendrán que colaborar para resolver los retos de cada juego: plantar cada producto en su área de cultivo, alcanzar a un zorrito que se ha colado en el huerto, llenar nuestras cestas y recolectar los productos antes de que llegue la tormenta…
Juego Cooperativo + Lámina, para niñas y niños de 4 a 8 años, que permite jugar tanto de forma individual como colectiva.
Tras un largo día de verano, en el agua del mar han quedado restos de basura. Nuestra misión será la de recoger todos los desechos y reciclarlos en su contenedor correspondiente para que “Mister Cangrejo” pueda bañarse en un agua limpia.
Os ayudará a hacerlo el “Pulpo Recicloto” con sus 8 tentáculos que le convierten en el más rápido a la hora de clasificar y separar la basura.