Ekilikua, Juegos educativos, papelería ecológica

948 414032

Blog de Ekilikua

El verano es una época ideal para dejar de lado las pantallas y potenciar la imaginación a través del juego. Los juegos cooperativos son la alternativa perfecta para estos días, tanto al aire libre durante el día, como los juegos de mesa cooperativos, para las sobremesas o las veladas en familia.

Por fin llega el Verano, y con él las esperadas vacaciones… ¿Y quién dijo que los juegos de mesa no son para el verano?

En junio, como cada año, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y es por ello que hemos querido dedicar este mes a esta temática tan importante, protagonista de muchos de nuestros juegos de mesa cooperativos.

Este mes coinciden en el calendario dos fechas muy importantes, el Día de las Familias (15 de mayo) y el Día mundial del Juego (28 de mayo). Por este motivo os proponemos una celebración conjunta y declarar mayo como el Mes del Juego en Familia.

¡Celebra con Ekilikua el Día del Comercio Justo! Con motivo de la celebración del Día del Comercio justo, desde Ekilikua, os ofrecemos una propuesta de actividad para dar a conocer el Comercio Justo y el Consumo Responsable.

El 2 de Abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en conmemoración del nacimiento de Hans Christian Andersen, uno de los autores de cuentos infantiles más prolíficos y destacados de la Literatura que nos ha dejado relatos tan míticos como Caperucita Roja, La Cenicienta, El soldadito de plomo o El patito feo.

El próximo fin de semana participaremos en las VIII Jornadas de juegos de mesa ¡Queremos Jugar! En el Centro Cultural “La Almona”, en Dos Hermanas (Sevilla).

Despedimos 2016 y nos lanzamos a 2017 con un calendario en blanco, nuestro calendario 2017 “Buenos tratos, buenos ratos”. Porque, parafraseando la cita de junio, “la vida no es como la pintan, es como nosotros la coloreamos”.

El juego y por extensión los juguetes constituyen herramientas fundamentales para la transmisión de valores, para el aprendizaje y la socialización de los/las niños/as.

Los juegos de mesa, a diferencia de otros juguetes, requieren de un ritual, de un tiempo de preparación, un entorno y unas circunstancias adecuadas. Es importante elegir el momento, paladeando el juego desde la preparación…. Sólo así llegaremos a jugar “¡LA PARTIDA PERFECTA!”

Ekilikua ha participado del 23 al 26 de noviembre en la Exposición de juegos y juguetes con asesoramiento personalizado a las familias “En Navidad ¿todo juguete vale?”, organizada por las tres ludotecas municipales del Distrito de Sants-Montjuïc del Ayuntamiento de Barcelona.

Los pequeños de la casa empiezan a escribir sus cartas a Olentzero y los Reyes Magos. La publicidad extiende sus alas y llega a nuestras casas a través de la tele y el buzoneo de catálogos de juguetes. Pero…. ¡hay que tener mucho cuidado!, para jugar la partida perfecta tenemos que empezar por elegir el juego perfecto, que no siempre se corresponden con los que salen en la televisión.

Página 1 de 4

Newsletter

Recibe en tu correo todas las novedades de Ekilikua.