Los juegos de mesa cooperativos pueden ser nuestros aliados para amenizar las sobremesas de las celebraciones en estos días tan familiares. Nos ayudarán a vivir una aventura mientras hacemos equipo, mejoramos la convivencia, fomentando el diálogo, el afecto y la confianza en un ambiente alegre y divertido.
Además, nos ayudarán a aliviar las tensiones y a generar un clima de cooperación entre toda la familia, independientemente de la edad de las y los participantes.
¿Necesitas más razones para escoger un juego de mesa cooperativo para estas vacaciones? ¡¡Te damos 10!!
- Porque desde el momento en el que eliges tu juego ¡empieza la aventura…! Sin salir de tu salón viajarás a mundos y universos llenos de fantasía.
- Porque durante las vacaciones de invierno tenemos más tiempo para estar JUNTOS.
- Porque los juegos cooperativos permiten jugar a grupos heterogéneos de edad y fomentan las relaciones intergeneracionales.
- Porque los juegos de mesa cooperativos nos ayudarán a evadirnos de las preocupaciones y el estrés.
- Porque crearemos recuerdos en familia que quedarán en nuestros corazones para siempre.
- Porque frente a las pantallas, los juegos de mesa cooperativos fomentan la imaginación, la atención sostenida y el desarrollo cognitivo de las niñas y los niños.
- Porque dejaremos de lado las tensiones y la competitividad y afianzaremos vínculos en la búsqueda de un logro común.
- Porque todas y todos ganamos, ¡nadie pierde!
- Porque se promueve la confianza y se comparte el éxito al lograr los objetivos del juego entre todas y todos.
- Porque se promueve la aceptación mutua y la cooperación. Todas las personas de la familia aportan y suman capacidades para la resolución del juego. El yayo, la peque, la prima...